Kohler Engines. Potencia implacable. Desempeño legendario.

Boletín de prensa

Kohler incorpora como equipamiento estándar las características que antes eran opciones en su familia de motores monocilíndricos industriales/comerciales

febrero 2010

Información rápida

• La línea de motores monocilíndricos KOHLER Command PRO de cigüeñal horizontal incorpora ahora como equipamiento estándar las opciones que antes eran de costo adicional
  • Equipamiento estándar: Quad-Clean — el sistema todo en uno de servicio pesado de filtración de aire,
    ciclónico de cuatro etapas, pionero de la industria
  • Equipamiento estándar: admisión de aire caliente/optimización para climas invernales, que se activa con sólo dar vuelta al filtro de aire

KOHLER, Wis. – Febrero de 2010 – Kohler Co.  redefinió el concepto de “equipo estándar” en el mercado de los motores comerciales al hacer mejoras importantes en la funcionalidad del sistema de filtración de aire e incorporarlas sin costo adicional en los motores monocilíndricos KOHLER Command PRO® de cigüeñal horizontal para el mercado comercial. Con este gran avance en la tecnología de filtración de aire, Kohler ofrece una cuidadosa protección del aire sin costo adicional.

Filtración ciclónica del aire de la admisión, todo en uno y de cuatro etapas
El sistema Quad-Clean™, primero en la industria y que forma parte del equipo estándar de Kohler, proporciona cuatro etapas de filtración del aire en el mismo espacio de los sistemas de filtración convencionales de dos etapas. El sistema todo en uno de servicio pesado de filtración ciclónica del aire de cuatro etapas de Kohler comienza con (1) un tamiz en el puerto de la admisión, que es el primer paso de la protección. Una vez en la cámara de filtración, el aire es agitado en un movimiento ciclónico rápido que (2) expulsa los contaminantes de gran tamaño fuera del motor. Después, el sistema hace pasar el aire a través de (3) un prefiltro reciclable de bajo impacto ambiental, de goma espuma, que atrapa las partículas de mediano tamaño. A fin de contribuir a que al motor sólo entre aire filtrado, en la cuarta etapa de filtración se hace pasar el aire a través de (4) un filtro plegado sobre una estructura doble de malla de metal, que atrapa las partículas más pequeñas. Esta cuarta etapa de la filtración se ve realzada por el filtro plegado de aire de Kohler, líder de la industria — que incorpora más pliegues y un 80 por ciento más de área superficial a fin de atrapar el polvo y mantener la operación del motor a su máxima potencia.

“Con nuestro sistema Quad-Clean ciclónico de cuatro etapas de filtración del aire, Kohler ha creado un sistema sinergístico de purificación del aire. Con la combinación de las mejores propiedades filtrantes de los sistemas tradicionales de dos elementos y la limpieza ciclónica del aire, el sistema Quad-Clean de Kohler logra una combinación que es superior a la suma de las partes, a diferencia de los sistemas ciclónicos existentes”, dice Cam Litt, Gerente de Mercadeo, Kohler Engines. “El sistema de filtro de aire ciclónico de cuatro etapas de Kohler está totalmente contenido en una carcasa de filtros de aire de tamaño convencional, y es equipo estándar en toda la línea de motores monocilíndricos KOHLER Command PRO de cigüeñal horizontal.”

Optimización para climas fríos, sin necesidad de kits ni de herramientas
Como otra muestra del compromiso de Kohler con una mayor durabilidad y confiabilidad de los motores, y la incorporación al equipo estándar de mejores características y funciones, los motores Command PRO® monocilíndricos horizontales de KOHLER se pueden optimizar para climas fríos con sólo dar vuelta a la cubierta del filtro de aire ciclónico de cuatro etapas. Con sólo aflojar dos ganchos y darle vuelta 180 grados, el filtro de aire se convierte en un sistema de admisión de aire caliente, que permite reciclar el calor del silenciador a fin de evitar el congelamiento del carburador en condiciones climáticas frías. No se requiere de kits ni de herramientas. Al igual que con el sistema Quad-Clean, toda la línea de productos de motores KOHLER Command PRO monocilíndricos horizontales incluye la optimización para climas invernales sin costo adicional.

Motores Command PRO® comerciales monocilíndricos horizontales
Los motores Command PRO monocilíndricos de cigüeñal horizontal, en versiones de 7, 9.5 y 14 HP, superan en desempeño a los motores comparables diseñados para el mercado comercial/industrial, e incluyen como equipo estándar los tanques de combustible de mayor capacidad de la industria — 4.3 litros en el motor de 7 HP y 7.7 litros en los de 9.5 y 14 HP — a fin de contribuir a lograr tiempos de operación prolongados. Diseñados para tener la misma huella de los motores de la competencia, los modelos Command PRO se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones comerciales/industriales, que incluyen sierras de concreto, mezcladoras pequeñas de concreto, astilladoras/trituradoras, compactadoras, generadores portátiles y compresores de aire, al igual que equipos de uso en exteriores de alquiler.

Acerca de Kohler Co. (www.KohlerEngines.com)

Como parte del grupo Kohler Global Power Group, Kohler Co. y su afiliada Lombardini, Srl fabrica motores a gasolina de 3.5 a 40 caballos de fuerza, y motores Diesel de 6.7 a 64.4 HP, comercializados en todo el mundo bajo las marcas KOHLER y LOMBARDINI.

También forman parte del grupo Kohler Global Power Group la empresa Kohler Power Systems y su afiliada SDMO Industries S.A.S, que fabrican generadores (para aplicaciones marinas, residenciales, industriales y móviles) que se comercializan en todo el mundo bajo las marcas KOHLER y SDMO. El segmentoKohler Rental, también del grupo, suministra electricidad temporal, sistemas de calefacción y aire acondicionado y baños de lujo para los mercados industriales, comerciales, de recuperación ante desastres y de realización de eventos en todo Estados Unidos.

Fundada en 1873 y con sede en Kohler, Wisconsin, EE.UU., Kohler Co. es una de las empresas de capital privado más importantes y antiguas de Estados Unidos. Kohler es una empresa líder mundial en la fabricación de motores y sistemas de generación eléctrica, productos de cocina y baños, productos de ebanistería, azulejos e interiores y es una empresa internacional que ofrece reconocidos servicios de alojamiento y destinos de campos de golf de primera categoría.

Contacto con medios de comunicación

Heidi Farmer
Kohler Engines
ext. 74505

Biblioteca de fotografías

Navegue y descargue fotografías en alta resolución para ilustrar sus artículos.